Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Internacional

La firma logró un aumento de 11% en sus envíos de la materia prima, casi en línea con su estimación de 340 millones de toneladas. Asimismo dijo que espera producir y enviar 350 millones de toneladas en el 2016.

Martes 19 de Enero de 2016.- La minera Rio Tinto planea aumentar la producción y los envíos de Hierro durante el 2016, a pesar de la caída que han sufrido los precios del mineral, de esta forma la compañía busca tomar ventaja de su posición como el productor de menores costos en el mundo.

La firma reportó que logró un aumento de 11% en sus envíos de la materia prima, casi en línea con su estimación de 340 millones de toneladas. Asimismo dijo que espera producir y enviar 350 millones de toneladas en el 2016, incluyendo los volúmenes de participación en minas donde es copropietario, consigna agencia Reuters.

La elevada producción de Rio Tinto, sus bajos precios y fuertes recortes en gasto de capital la ayudarían a mantener o elevar su dividendo al menos para los próximos 12 meses, en un marcado contraste con sus rivales, incluso con los precios de las materias primas en mínimos de varios años, agrega la publicación.

Mediante un comunicado, el presidente ejecutivo de Rio Tinto, Sam Walsh, señaló que “seguiremos concentrándonos en el manejo disciplinado de los costos y el capital para maximizar la generación de flujo de caja durante el 2016".

Los envíos de mineral de hierro en el cuarto trimestre subieron un 10% interanual a 91,3 millones de toneladas, incluyendo los volúmenes donde es copropietaria, y superaron a la producción trimestral debido a que la empresa está reduciendo inventarios.

La firma espera que su parte de la producción de cobre aumente a entre 575.000 y 625.000 toneladas en el 2016 desde las 504.000 toneladas del año pasado, impulsada por una mayor extracción en la mina Kennecott en Estados Unidos y una parte de la producción de la mina Grasberg de Freeport McMoRan en Indonesia.

...