Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Perú

El jefe del Senace, Patrick Wieland, detalló que entre estas mejoras destaca el relacionamiento temprano con las comunidades involucradas con los proyectos de inversión privada.

Miércoles 20 de Enero de 2016.- El jefe del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles de Perú (Senace), Patrick Wieland, informó que se han realizado mejoras al proceso de evaluación de los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d), esto con el objetivo de recuperar la confianza de la población involucrada.

Wieland detalló que entre estas mejoras destaca el relacionamiento temprano con las comunidades involucradas con los proyectos de inversión privada, consigna Agencia Andina.

Asimismo resaltó que uno de los grandes retos del Senace es recuperar la confianza de la población en los EIA-d.

“En materia de participación ciudadana haremos un trabajo preventivo de gestión social para contribuir a evitar la conflictividad socioambiental que se pueda generar alrededor de los proyectos de inversión”, indicó.

Cabe recordar que el Senace condujo los primeros talleres de participación ciudadana en Lima y Cusco para brindar información sobre los alcances de los proyectos de inversión energéticos y escuchar las expectativas de las poblaciones que se encuentran en su área de influencia, agrega la publicación.

Los talleres de participación ciudadana que condujo el Senace estuvieron relacionados a dos proyectos energéticos que se ejecutarán en la ciudad de Lima y en la provincia de La Convención del departamento de Cusco, respectivamente.

El primer taller se llevó a cabo en el asentamiento rural “Túpac Amaru” del distrito de Echarate, provincia de La Convención (Cusco) con motivo de la elaboración de la modificación del EIA-d del proyecto “Mejoras en la seguridad energética del país y desarrollo del Gasoducto Sur Peruano, estación de comprensión Echarate”.

El segundo taller se realizó en el sector 6 de José Gálvez del distrito de Villa María del Triunfo (Lima), con motivo de iniciar el EIA referido a la “Central térmica Atocongo”, cuyo promotor es la compañía eléctrica “El Platanal”.

Portal Minero