Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Desde la compañía informaron que se desvinculará a 90 empleados de planta. Se trata 24 trabajadores del sindicato 1 de la firma y 66 trabajadores del sindicato 2, los que están siendo notificados.

mineria-cobre-escondida-despidosImage Added

Miércoles 27 de Enero de 2016.- La minera Escondida de BHP Billiton, anunció este miércoles  que desvinculará  a 90 empleados de planta como una medida de ajuste ante la caída que ha experimentado el precio del Cobre.

Desde la compañía informaron que se trata 24 trabajadores del sindicato 1 de la firma y 66 trabajadores del sindicato 2, los que están siendo notificados.

"Desde hace más de un año hemos estado implementando un plan de productividad y control de costos que nos permita seguir operando de manera segura y sustentable. Lamentablemente, las bajas en el precio del cobre de más de 30% en los últimos 12 meses, junto a la presión que ejercen los costos y el contexto macroeconómico, nos han generado la necesidad de efectuar un proceso de racionalización", afirmó la compañía, consigna Diario Financiero. 

Con todo, la compañía indicó que pese a la restricción de costos que enfrentan, están ofreciendo un plan de salida "con condiciones mejoradas a aquellos trabajadores afectados".

...