Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

El proyecto de 141 MW, propiedad de First Solar, será la mayor instalación de energía solar fotovoltaica (PV) en América Latina con energía generada por más de 1,7 millones de módulos fotovoltaicos de capa fina.

norte-luz-abb-transformadoresImage Added

Lunes 08 de Febrero de 2016.- Transformadores robustos, con buena capacidad de aislamiento, preparados para operar en un ambiente agresivo es lo que necesitaba First Solar para su Parque Solar Luz del Norte, el más grande de América Latina, y lo encontró en las especificaciones de los transformadores de la fábrica de ABB en Blumenau, Brasil, 42 equipos que fueron entregados en 2015.

“Teníamos muchas exigencias técnicas para el producto debido a la aplicación solar. Fue necesario desarrollar un diseño suficientemente robusto y con un buen punto de aislamiento para soportar variaciones de tensión, armónicos en el ciclo de operación y su instalación en el ambiente agresivo del desierto”, explicó Lucas Poersch, Marketing & Sales Manager de ABB en Brasil.

Para esto se hicieron pruebas en fábrica de calentamientos con sensores de fibra óptica para medir variaciones de  temperatura del equipo y una prueba de impulso destructivo para comprobar el aislamiento.

“En la prueba de impulso destructivo, se aplicó una tensión muy superior a la exigida para la clase del transformador, cerca de 30% más, sin falla. Para todos los equipos se hicieron ensayos de impulso que es una prueba crítica y todos respondieron bien”, afirmó Sergio Schlickmam, Quality & Technology Manager de ABB en Brasil.

Se espera que Luz del Norte entre en funcionamiento en 2016 produciendo energía equivalente a 174.000 viviendas y al mismo tiempo evitando  emisiones de C02 equivalentes a más de 185.000 toneladas métricas por año.

“Desde Chile hicimos una labor facilitadora con el primer contacto con el cliente y la  presentación de la oferta. Luego la capacidad técnica de nuestra fábrica de Blumenau hizo el resto”, señaló Mauricio Mazuela, gerente comercial de las Divisiones de Potencia de ABB en Chile.

En los últimos años la fábrica de ABB en Blumenau ha entregado más de 1.500  transformadores para proyectos relacionados con energías renovables.

...