Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

El contrato consiste en el diseño, construcción, puesta en marcha y operación de la planta siderúrgica integrada para la producción de laminados no planos livianos del Mutún.

mineria-bolivia-mutun-sinosteelImage Added

Jueves 24 de Marzo de 2016.- El director municipal de la Empresa Siderúrgica del Mutún en Puerto Suárez, Antonio Tudela, confirmó que el próximo 30 de marzo el gobierno de Bolivia y la empresa china, Sinosteel Equipment Engineering, firmarán el contrato para el diseño, construcción, puesta en marcha y operación de la planta siderúrgica integrada para la producción de laminados no planos livianos del Mutún.

Tudela informó que el ministro de Minería, César Navarro, fue el encargado de proporcionar la información. Sinosteel propuso USD 450 millones para la construcción del proyecto y la segunda empresa de esa misma nacionalidad, Henan, planteó USD 419 millones, consiga El Diario.

La semana pasada Erbol publicó un informe del Instituto de Investigaciones Metalúrgicas y de Materiales (Iimetmat) de la UMSA en el cual se señalaba que Sinosteel no habría cumplido con los requisitos técnicos, mientras que la otra empresa que pugnó por quedarse con el proyecto, Henan, sí cumplió con los mismos.

Frente a estos cuestionamientos, el ministro Minería de Bolivia, César Navarro, explicó que las observaciones a la empresa Sinosteel para el proyecto del Mutún, que fueron planteadas en un informe de la UMSA, quedaron en un proceso de contratación declarado “desierto”, agrega la publicación.

El Ministro reconoció que Sinosteel no cumplió con las especificaciones técnicas para adjudicarse el Mutún, sin embargo, de igual manera, se decidió escoger a esta empresa y darle la posibilidad a que presente otro planteamiento técnico.

Navarro aclaró que la convocatoria, en cuyo marco se presentaron estas dos propuestas, se declaró desierta, porque a juicio de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) ninguna de las empresas cumplió con los requerimientos.

...