Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Entre enero y julio de este año, InvestChile atendió a 496 empresas extranjeras interesadas en invertir en el país y 25 de ellas eran proveedoras de servicios a la minería.

mineria-carlos-alvarez-investchileImage Added

Miércoles 24 de Agosto de 2016.- A ojos de los inversionistas extranjeros que tienen en general una mirada de largo plazo y que no está necesariamente influenciada por la coyuntura y la discusión del día a día del país, Chile sigue manteniendo importantes atractivos.  Así lo dejó en claro el director ejecutivo de InvestChile, Carlos Álvarez, durante su presentación en el coloquio "Aporte de la minería al desarrollo de Chile: Apuntando al crecimiento", organizado por el ministerio de Minería y el IIMCh.

El director ejecutivo de InvestChile, señaló durante su exposición sobre el clima de negocios en Chile, que “esta afirmación de la fortaleza de nuestro clima de negocios no es algo que digamos nosotros como agencia, sino que se manifiesta en las conversaciones que tenemos normalmente con los inversionistas extranjeros interesados en las oportunidades que hay en el país”.

Entregando datos, Álvarez, dijo que entre enero y julio de este año, InvestChile atendió a 496 empresas extranjeras interesadas en invertir en el país y 25 de ellas eran proveedoras de servicios a la minería.

A esto agregó que “La visión del inversionista extranjero se manifiesta en las cifras de capitales ingresados al país, que para el primer semestre de este año está en torno a los USD 7.000 millones”. Esta cifra no sólo es en minería, ya que también ha habido un incremento importante en el ámbito de la energía destacó.

En cuanto a los pilares que han sustentado el crecimiento sostuvo que “el éxito de nuestra economía en los últimos 30 años, y que nos han transformado en el tercer receptor de la inversión extranjera en el continente  y entre los 20 principales a nivel mundial siguen inalterados, esto a pesar de la situación crítica por la que viene atravesando la industria minera en estos últimos dos años” sostuvo.

Álvarez agregó que “Esta confianza se manifiesta en el ámbito minero, Chile ha sido calificado por tres años seguidos como el país con menor riesgo para inversiones en minería en Latinoamérica y actualmente ocupa la posición número cuatro a nivel mundial”.

Incluso en un contexto de desaceleración de la industria minera, se ve que Chile va a concentrar del orden de un tercio de las inversiones en minería de cobre durante los próximos  4 a 5 años, comentó.

...