Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Con este anuncio la compañía peruana avanza en su plan de ampliar la mina de cobre de Toromocho. Además, la publicación señala que la empresa contratista desarrollará estas obras en un plazo máximo de 283 días calendario.

proyecto-expansion-toromocho-chinalcoImage Added

Jueves 01 de Febrero de 2018.- Por medio de un comunicado, minera Chinalco, dio a conocer que la empresa contratista San Martín se adjudicó el contrato a precios unitarios para el movimiento de tierras y concreto del proyecto de Expansión Toromocho, mina de cobre ubicada en la provincia peruana de Yauli, en el distrito de Junín.

La iniciativa incluye la construcción de edificios, estructuras para instalaciones auxiliares y la adquisición de maquinaria. “Esta segunda etapa prevé un aumento en la producción de 120.000 a 170.000 ton/día”, afirmaron desde la minera.

Cabe destacar que el proyecto de ampliación contempla la adquisición de un molino SAG y un molino de bola, así como también equipos eléctricos, entre los que cuentan filtros de armónicos, transformadores de potencia, salas eléctricas adicionales y contenedores.

Asimismo, la compañía peruana ha definido que con este plan de expansión, cuyas obras podrían iniciar en marzo, Toromocho contempla un aumento del 45% de la capacidad instalada de la operación, calculando un incremento en la vida útil de la mina en 26 años.

Hay que destacar que Chinalco cuenta con reservas de 7.3 millones de toneladas de cobre y 290.000 toneladas de molibdeno.

El proyecto de Expansión Toromocho, contempla una inversión de USD1.300 millones y actualmente se encuentra en etapa de construcción y montaje. En tanto, el plazo con el que cuenta la entidad contratista para la finalización de las obras es de 283 días calendario.

Para más información del proyecto aquí.

...