Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

La autoridad destacó la importancia que tiene la minería de baja escala para el actual Gobierno y las diversas acciones que desarrollará el ministerio de Minería para revitalizarla.

mineria-pequena-subsecretario-pablo-terrazasImage Added

Lunes 19 de Marzo de 2018.- Una reunión con dirigentes gremiales de la pequeña minería sostuvo el subsecretario de Minería, Pablo Terrazas.

En la instancia afirmó que “mediante reglas claras y estables y reduciendo la incertidumbre regulatoria podremos revitalizar a la minería, industria que será fundamental para lograr tiempos mejores para Chile”.

En la reunión participó Francisco Araya, vicepresidente de SONAMI; Jorge Pavletic, secretario de la Asociación Minera de Pequeños Mineros de Taltal; Patricio Gatica, presidente de la Asociación Gremial Minera de Illapel y Slobodan Novak, presidente de la asociación minera de Chañaral, quienes se manifestaron dispuestos a empezar a trabajar en temáticas atingentes a su sector.

“Sostuvimos una interesante reunión con el subsecretario Terrazas en la cual conversamos sobre la agenda de las nuevas autoridades mineras y le manifestamos las principales inquietudes de la pequeña minería. Le expresamos nuestra disposición a colaborar como ha sido tradición en nuestro gremio”, señaló Francisco Araya.

En tanto, el subsecretario Terrazas reafirmó la relevancia que tiene la pequeña minería para el dinamismo local y su preponderancia en el fortalecimiento de la actividad económica regional.

“El Gobierno considera a la actividad minera como un eje esencial para el desarrollo, por eso creemos primordial trabajar en conjunto para reactivarla abordando las temáticas que les preocupan y requieren de cambio”, sostuvo Terrazas.

...