Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Chile

ENAMI es la primera empresa minera chilena que tendrá todo su consumo eléctrico garantizado por fuentes de energía limpia.

energia-enami-electrico-acciona-suministro-renovable

Jueves 05 de Abril de 2018.- Desde el 1 de abril pasado, el consumo eléctrico de las plantas de beneficio de ENAMI José Antonio Moreno, Osvaldo Martínez, Vallenar y Delta, ubicadas en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo están siendo abastecidas por energía renovable.

Esta iniciativa, enmarcada en el proceso modernizador que ha emprendido la estatal, es producto del contrato firmado con ACCIONA Energía, luego que este operador se adjudicara en una licitación pública, el abastecimiento del consumo eléctrico de todos los planteles de ENAMI, incluyendo el año 2022 a Planta Manuel A. Matta de Copiapó y las instalaciones asociadas a la modernización de la Fundición Hernán Videla Lira, ubicada en la localidad de Paipote.

De esta manera, al suministrar a la totalidad de los planteles de ENAMI, la energía 100% renovable proporcionada por ACCIONA evitará la emisión a la atmósfera de más de 300.000 toneladas de CO2 equivalente en centrales térmicas, según el mix de generación del país.

“Que ENAMI contribuya a la revolución sustentable que tiene a Chile como líder en Sudamérica, representa una gran satisfacción para nosotros, especialmente porque nos ubica en una posición de privilegio entre las empresas con favorables estándares ambientales del sector. El hecho que en cuatro años más, todos nuestros planteles se abastezcan con energías limpias, constituye un hito destacado en nuestra actividad de desarrollo y modernización”, afirmó el gerente de Plantas de ENAMI, Manuel Carmona.

La energía que suministra actualmente ACCIONA a los planteles de ENAMI proviene de sus instalaciones fotovoltaicas en la planta El Romero Solar. Para lograr el abastecimiento total necesario en 2022, este operador global de energías renovables construirá 2 plantas adicionales, escogidas entre la cartera de proyectos fotovoltaicos que dispone en la zona norte, priorizando aquellos que se encuentran ubicados en la provincia de Chañaral.

Portal Minero

Portal Minero