Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Según lo informado por el Banco Central, el Imacec minero se expandió 6,9%, mientras que el no minero lo hizo en 4,7%, el cual se vio incidido por servicios y comercio.

minero-economia-sector-central-imacec-bancoImage Added

Viernes 06 de Julio de 2018.- Esta jornada el Banco Central dio a conocer el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), correspondiente al mes de mayo, donde se registró un crecimiento de 4,9% en comparación con igual mes del año anterior, impulsado principalmente por la expansión del sector minero.

En este sentido, el Imacec minero se expandió 6,9%, mientras que el indicador no minero lo hizo en 4,7%, el cual se vio incidido por servicios y comercio.

“En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero aumentó 3,3% y el no minero creció 0,5%”, informó el Banco Central.

Cabe mencionar que el nivel alcanzado se encuentra por sobre las expectativas del mercado, que esperaba una incremento entre 3% a 4,5%.

Desde el gobierno el Presidente Sebastián Piñera, advirtió que si bien “esta es una buena noticia pero no es para bajar los brazos ni dormirnos en los laureles”.

...