Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Chile

Los dirigentes señalaron que en las últimas jornadas se hicieron 10 convocatorias al interior de la división y aseguraron que en cada una de ellas fue ratificado de forma unánime el paro.

codelco-chuquicamata-negociacion-colectiva-paralizacion-sindicatos

Viernes 06 de Julio de 2018.- Un nuevo llamado a paro fue el que realizaron los sindicatos 1, 2 y 3 y N°1 de Antofagasta, pertenecientes a la división Chuquicamata.

El llamado se da en instantes previos a la realización de un nuevo consejo de directores de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), que se realizará este viernes en Santiago y donde se pedirá que la movilización sea apoyada por todas las divisiones de Codelco.

Los dirigentes de Chuquicamata, afirmaron que en las últimas jornadas se hicieron 10 convocatorias al interior de la división y aseguraron que en cada una de ellas fue ratificado de forma unánime el paro.

Respecto al caso de los 1.700 trabajadores que Codelco ha dicho que necesita desvincular de la división por su transformación, señalaron que la administración no ha querido escuchar el proyecto sindical, según el cual aseguran, las desvinculaciones serían menores.

“Planteamos responsablemente alternativas que generan competitividad para la empresa (…) demostrando que ese número (1.700) se reduce considerablemente si tratamos la empleabilidad desde la perspectiva de la internalización de contratos distritales, reconversión a la mina subterránea, reubicación y un plan de egreso igualitario”, aseguran.

Portal Minero

Portal Minero