Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Los cerca de 300 trabajadores socios deberán votar la última oferta de la empresa, la cual si es rechazada daría lugar a la huelga.

copper-negociacion-colectiva-minera-lumina-sindicatoImage Removedcopper-negociacion-colectiva-minera-lumina-sindicatoImage Added

Viernes 20 de Julio de 2018.- Un panorama complejo se mantiene entre Minera Caserones (propiedad de Lumina Copper) y el sindicato de trabajadores de la empresa.

En este contexto, la organización sindical realizó ayer un llamado a votar la huelga en el marco de su negociación colectiva.

La directiva del sindicato acusó a Minera Caserones de mantener una posición intransigente desde que comenzaron las conversaciones y hizohincapié hizo hincapié en "que la compañía se ha negado en todo momento a acceder a mejoras estructurales al actual contrato colectivo.

”Han privilegiado sólo mejoras de los bonos coyunturales o que se pagan por única vez. La postura de la empresa fue mantener sin variación los valores de bonos fijos mensuales como el continuidad operacional, cordillera y turno noche, entre otros. Ante este escenario, la huelga legal se haría efectiva a contar de los primeros días de agosto”, afirmó la directiva.

Además, informaron que este viernes los cerca de 300 trabajadores socios deberán votar la última oferta de la empresa, que de ser rechazada daría lugar a la huelga.

...