Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

El proceso se llevará a cabo durante los próximos meses, mientras se desarrolla el estudio de impacto ambiental (EIA), que estaría listo a fines de este año para luego ser ingresado al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEA).

energia-parque-eolico-arauco-renovables-vientosurImage Added

Lunes 27 de Agosto de 2018.- El proyecto Parque Eólico Viento Sur se encuentra desde hace unos días en su tercera etapa, que contempla el proceso de Participación Ciudadana Anticipada (PACA), que tiene como finalidad la incorporación de las personas que habitan en la zona.

Además, habilitarán una “casa abierta móvil”, la que consiste en ser un espacio físico donde Arauco mostrará el proyecto, para que la comunidad esté informada.

La mencionada etapa continuará su proceso durante los próximos meses, mientras se desarrolla el estudio de impacto ambiental (EIA), el cual debería estar completado a fines de este año para luego ser ingresado al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEA).

La iniciativa estará cerca de un año en tramitación ambiental para luego comenzar la construcción, según la planificación.

El proyecto, que estará ubicado en la comuna de Arauco en la Región de Bío-Bío, consiste en la construcción de un parque eólico que contara con un total de 42 aerogeneradores con una capacidad de generación hasta de 5 MW (por aerogenerador).

El Parque Eólico tendrá una capacidad instalada de 200 MW y una generación equivalente al consumo de 540 mil hogares. La misma contará con una línea de transmisión externa de 220 kVA, de una longitud de 60 km.

En este escenario, está contemplado que Viento Sur esté operando entre 2020 y 2021.

Para más información aquí.

...