Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

El contrato colectivo tendrá una vigencia de 36 meses, un bono de cierre de negociación colectiva de $ 7.200.000 y un reajuste del 1% del sueldo base.

Image Added

Viernes 28 de Septiembre de 2018.- División Andina de Codelco dio a conocer en horas de la noche de ayer (jueves), que los socios del Sindicato Unión Plantas (Suplant) aceptaron la última oferta presentada por la empresa, en el marco del proceso de negociación colectiva desarrollado por las partes.

Ante este escenario, y tras sellar el acuerdo, los trabajadores de Suplant retomarán sus funciones a partir de este viernes

Entre los detalles del acuerdo suscrito, se detalla un contrato colectivo que contempla 36 meses de vigencia, un bono de cierre de negociación colectiva de $ 7.200.000, un bono de modernización del libro por $ 700.000, un bono jornada 4x3 de $ 500.000 y un préstamo por $ 2.195.000.

Adicionalmente, se acordó un reajuste del 1% del sueldo base, la modernización de la estructura de beneficios y el mejoramiento de incentivos variables asociados al cumplimiento de metas de productividad.

De esta manera, la División Andina completó los procesos de negociación colectiva con sus tres sindicatos de trabajadores Rol B y con su sindicato de trabajadores Rol A, en el marco de la legislación laboral vigente.

...