Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Colombia

La embajadora de Canadá en ese país, Carmen Sylvain, explicó que este proyecto está enfocado en compartir “la experiencia de la federación canadiense de municipios" con territorios colombianos.

Lunes 06 de Abril de 2015.- Con el objetivo de fortalecer la capacidad de “gobernalidad municipal” Canadá informó que invertirá USD 7,2 millones en regiones mineras de Colombia, así lo afirmó la embajadora de ese país Carmen Sylvain.

En el marco del Congreso Nacional de Municipios realizado en la ciudad colombiana de Cartagena, la diplomática canadiense hizo el anuncio detallando que la inversión se hará durante los próximos cinco años en localidades "con presencia de la industria minera", consigna Portafolio.

En la oportunidad, la embajadora resaltó que durante años Canadá ha aprendido a aprovechar su sólida industria minera de forma "más proactiva" y afirmó que este proyecto está enfocado en compartir “la experiencia de la federación canadiense de municipios" con territorios colombianos.

El plan comenzará a implementarse en los departamentos de Antioquia y La Guajira, donde la federación canadiense de municipios trabajará con la entidad homóloga colombiana para identificar las localidades en las que intervendrán.

"Los alcaldes y los concejos municipales van a identificar cuáles son los problemas más importantes y traeremos alcaldes y expertos que han trabajado en este tema en Canadá", dijo Sylvain.

La diplomática explicó que este proyecto forma parte del programa de cooperación internacional canadiense que realiza inversiones en diferentes ámbitos. “Estamos enfocados en inversión en educación, especialmente de los niños y jóvenes, y en el desarrollo de económico rural”, aseguró.

Portal Minero