Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Perú

El gerente de Osinergmin espera que con la implementación de estas nuevas tecnologías se tenga una vigilancia continua y una mayor coordinación con las empresas mineras.

Martes 07 de Abril de 2015.- Con el fin de mejorar las supervisiones que se realizan a la mediana y gran minería, en Perú se están implementando nuevas tecnologías, como es el uso de drones, así lo informó el gerente de fiscalización minera del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Víctor Carlos Estrella.

Según explicó Estrella, “Osinergmin está mejorando toda la tecnología que usa para las supervisiones. Por ejemplo, estamos usando drones y, posteriormente, aprovecharemos el servicio satelital y de videovigilancia para controlar a las mineras y definir mejor su campo de acción, de modo que no se comentan excesos”, según consigna agencia Andina.

El encargado de Osinergmin detalló que como parte de una etapa piloto estos instrumentos se han usado, por ejemplo, en minas del valle del Rímac y en Cerro de Pasco, la idea es posteriormente implementar una directiva y masificar su uso.
El gerente del organismo regulador espera que con la implementación de estas nuevas tecnologías se tenga una vigilancia continua y una mayor coordinación con las empresas mineras.

Según los datos de Osinergmin la principal causa que ocasiona muertes en las faenas mineras son los derrumbes, las cuales muchas veces son generadas por la falta de estudios adecuados.

“Más del 50 por ciento de los accidentes se generan por caídas de rocas, accidentes de tránsito y ventilación, consideradas las faltas más recurrentes que se presentan”, indicó.

Portal Minero