Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Internacional

La iniciativa tiene como objetivo fomentar la inversión en 'energía limpia', reducir los costos energéticos que son de los más altos del mundo e intentar lograr un mayor crecimiento económico en el área.

Martes 14 de Abril de 2015.- Durante una visita a Jamaica, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que se destinarán USD 20 millones a inversiones públicas y privadas en proyectos de energía renovable en la región del Caribe.

“Los países de esta región necesitan acceder a energía 'más limpia' y a precios 'asequibles'”, explicaba Obama. “La escasa diversidad y los altos costos de la energía son uno de los mayores obstáculos para el desarrollo de la región”, dijo tras reunirse con líderes de las 15 naciones que integran la Comunidad del Caribe (Caricom), consigna Dirigentes Digitales.

El objetivo de la iniciativa es fomentar la inversión en 'energía limpia', reducir los costos energéticos que son de los más altos del mundo, e intentar lograr así un mayor crecimiento económico en el área. Así mismo se creará una colaboración conjunta para luchar contra el cambio climático. "Los países del Caribe son particularmente vulnerables a los efectos del cambio climático y tenemos que actuar ahora", señaló Barack Obama.

La Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC) se comprometió además a financiar en Jamaica el mayor parque eólico del sector privado que tendrá 36 megavatios. Existen también "conversaciones" para destinar fondos para una granja de energía solar de 20 megavatios en la región.

Además el Departamento de Energía estadounidenses apoyará que mejoren la eficiencia energética en la industria del turismo, la mayor consumidora de energía en la zona.

Portal Minero