Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

China

La iniciativa fue creada con el objetivo de proveer financiamiento para la construcción de carreteras, vías ferroviarias, aeropuertos, telecomunicaciones y otros proyectos de infraestructura en Asia.

Jueves 16 de Abril de 2015.- El Ministerio de Finanzas de China aseguró que serían 57 las “potenciales” miembros fundadores del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII), iniciativa que aprobó la candidatura de, entre otros, Suecia, Israel y Sudáfrica.

Los otros países a los que también se les dio hoy luz verde para unirse como miembros fundadores son Azerbaiyán, Islandia, Portugal y Polonia.

Sin embargo el viceministro de Finanzas chino, Shi Yaobin, dijo que "el banco continuará aceptando nuevos miembros", pese a que la fecha para solicitar la admisión como miembro fundador, que otorga el derecho a participar en las decisiones más importantes de la entidad culminó el pasado 31 de marzo, según consigna agencia EFE.

"Es un banco de desarrollo incluyente y multilateral", afirmó la autoridad china, agregando que hay "miembros de los cinco continentes", dice Xinhua.

Aunque precisó que quienes postularon después de que expirara el plazo serán considerados "miembros ordinarios" con derecho a voto, pero menor voz en la toma de decisiones.

La iniciativa fue creada con el objetivo de proveer financiación para la construcción de carreteras, vías ferroviarias, aeropuertos, telecomunicaciones y otros proyectos de infraestructura en Asia.

Portal Minero