Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Perú

Minera CN, filial de la australiana Metminco en Perú, estima que hoy existen unos 493 millones de toneladas de recurso mineral en el área del proyecto, a partir de lo cual planea iniciar el Estudio Económico Preliminar (PEA) de la iniciativa.

Viernes 17 de Abril de 2015.- La Minera CN, filial de la australiana Metminco en Perú, informó que los estudios Geológicos realizados en el proyecto Los Calatos mostraron nuevas áreas con potencial para la explotación de cobre, al suroeste del principal depósito de pórfidos de la iniciativa.  

La compañía minera estima que actualmente existen 493 millones de toneladas de recurso mineral en el área del proyecto y sobre esta base desarrollará un Estudio Económico Preliminar (PEA), que debería estar listo a mediados del presente año.

Inicialmente la exploración contempla la perforación de hasta 47 plataformas, en 3 fases. El área donde se desarrollarán esta actividades abarca unas 1.095 hectáreas, con aproximadamente 4,7 millones de toneladas de cobre equivalente.

Los Calatos considera una inversión aproximada de USD 2200 millones, está ubicado en la región de Moquegua y ha sido catalogado por el gobierno peruano como "proyecto de interés nacional". para más información, click aquí.

Portal Minero