Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Perú

El pasado miércoles un opositor al proyecto minero ubicado en la región de Arequipa falleció y otras 12 personas resultaron heridas como consecuencia de enfrentamientos entre la policía y manifestantes.

Viernes 24 de Abril de 2015.- El presidente de Perú Ollanta Humala hizo un llamado a la calma y a defender el patrimonio del país, tras las manifestaciones y los hechos de violencia que se han registrado en la Región de Arequipa, en rechazo al proyecto minero Tía María de la empresa Southern Copper.

El pasado miércoles un opositor a la iniciativa falleció y otras 12 personas resultaron heridas como consecuencia de los  enfrentamientos entre la policía y manifestantes.

“Hacemos un llamado a la calma, un llamado a que todos defendamos el patrimonio del país”, señaló el Mandatario tras inaugurar la central termoeléctrica de Fénix Power, ubicada en la localidad de Las Salinas, según consigna diario Perú 21.

El Presidente peruano destacó que mientras en el sur se registran problemas, en Chilca la inversión privada y la comunidad pueden convivir de manera positiva alrededor de un proyecto.

Por tal motivo, Humala reiteró el llamado al sector empresarial peruano para que siga invirtiendo en el país. “Los empresarios deben seguir trabajando y apostando por el Perú en las buenas y en las malas, y el gobierno tiene que seguir trabajando en lo que es dar las facilidades, y es lo que seguimos haciendo”, señaló.

A juicio del jefe de Estado la mejor forma de lograr la paz social que el país necesita es a través del diálogo y de esa forma  atraer más inversiones para consolidar el crecimiento económico y cimentar las políticas del Estado.

“El Perú va a salir adelante a pesar del pesimismo de algunos, porque el Perú ya ha pasado muchas etapas en su vida y no se ha detenido, siempre el pueblo peruano se ha puesto de pie. Por eso yo felicito que este tipo de obras muestren cómo se va avanzando y cómo se invierte en el Perú, a pesar de los agoreros”, enfatizó.

Portal Minero