Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Viernes 24 de Abril de 2015.- Finalmente comenzarán las obras de construcción de la  mina de oro a tajo abierto Shahuindo, tras del proyecto Shahuindo. Tras varias postergaciones y luego que la empresa de que el titular del proyecto, Rio Alto Mining Ltd, se fusionara con la multinacional Tahoe Resources Inc, se informó que la impulsora de la iniciativa  informó que el inició del proyectó será en  julio de 2015 y esperan que entre en operación en enero de 2016.

En relación al desarrollo del proyecto, Rio Alto Mining- que tras la fusión operará con el nombre de su nueva socia- detalló que la empresa ejecución de la mina de oro a tajo abierto se iniciará en julio de 2015 para entrar en operación a comienzos de 2016.


Tahoe -que es el nombre con que operará la empresa tras la fusión- detalló que Healp Leach Consulting SAC (HLC) fue adjudicada para desarrollar la construcción de la planta de proceso de adsorción/desorción de oro.

Además se adjudicó a Stracon (de GyM) la subsidiaria de Graña y Montero), en tanto, es la empresa que fue seleccionada para desarrollar las obras civiles de la mina, además de la construcción de la pila y botadero de desmontes.

El proyecto Shahuindo, cuya proyecto Shahuindo considera una inversión es de USD 70 millones , y está localizado emplazado en uno de los más prometedores cinturones de oro en el mundo, colindante con otras minas de oro de bajo costo y bajo capital como Lagunas del Norte (Barrick) y Yanacocha (Newmont Mining Company).

El proyecto contempla explotar una mina a rajo abierto, la construcción de una pila y botadero de desmontes. Además de una planta de triturado, entre otras obras.

La mina está ubicada 15 kilómetros al Oeste de la ciudad de Cajabamba a una altitud de 2.700 a 2.900 metros La mina está ubicada a unos 15 kilómetros de Cajabamba, a unos 2.700 metros sndm.

Para conocer más información del proyecto puede hacer click aquí. 

Portal Minero