Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Chile

En su primera declaración tras la elección, el dirigente gremial destacó el apoyo que obtuvo de los consejeros, y definió el proceso de elecciones como “implacable”.

Jueves 30 de Abril de 2015.- Por amplia mayoría se impuso ayer miércoles el actual presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann Von Mühlenbrock, a su oponente Andrés Navarro, y de esta forma fue reelecto para encabezar el gremio por el periodo 2015-2017.

El actual timonel de la asociación gremial obtuvo 73 votos contra 24 del empresario Andrés Navarro.

En su primera declaración tras la elección,  Von Mühlenbrock destacó el contundente apoyo que obtuvo de los consejeros, y definió el proceso de elecciones como “implacable”. "Estábamos bastante tranquilos, optimistas y creo que el resultado refleja que la sensación que teníamos era la correcta", dijo.

Asimismo agradeció a su contrincante por “el respeto y tesón” que mostró en este proceso".

El dirigente resaltó que más allá de la votación y de haber logrado la victoria, lo importante es que con el proceso el más favorecido fue el gremio. "Aquí lo más importante, como lo hemos reiterado, es la unidad. La Sofofa ha salido absolutamente fortalecida de este proceso"

En la misma línea, llamó a los consejeros y candidatos que no salieron electos a trabajar en conjunto con todas las empresas socias y a participar activamente en las distintas áreas que tiene la entidad, con el objetivo de ayudar y participar en el desarrollo e implementación de "buenas políticas públicas".

Frente a lo que serán sus próximos dos años como presidente de la entidad, señaló que continuarán con fuerza en el trabajo y desarrollo de las regiones, potenciando los gremios a lo largo del país.

"Vamos a hacer todos los esfuerzos para que las empresas tengan cada vez valores y principios más fuertes, porque realmente nos hace mucha falta que todas las empresas chilenas tengan por ejemplo códigos de ética, códigos de conducta. Creo que ahí la Sofofa va a ser un trabajo importante", resaltó.

Portal Minero