Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Miércoles 19 de Agosto de 2015.- Chile mantuvo el cuarto lugar y ocupa el primero en Latinoamérica en el ranking mundial 2015 sobre clima para la inversión minera, que publica anualmente desde 1999 la prestigiosa consultora estadounidense especializada en temas mineros, Behre Dolbear.

En la entrega de 2014, Chile se ubicó en la misma posición, después de haber estado tercero por al menos tres años. El listado de este año es encabezado por Canadá, y lo siguen Australia y Estados Unidos; por lo que Chile es el mejor posicionado entre los países de Latinoamérica, secundado por México.

Image Added


A nivel sudamericano destacan también Perú, que escaló desde el puesto nueve a la sexta posición. En noveno lugar quedó este año Colombia, que subió dos puestos, cediendo su ubicación anterior a Brasil (11), que bajó cinco puestos. Argentina, en tanto, pasó del lugar numero 15 hace dos años a la posición 22.

En esta entrega, Behre Dolbear destaca que Chile y otros países con experiencia y tradición minera muestran resultados "a la altura de un sector minero que representa un componente relativamente alto de sus economías". La entidad también identificó una "correlación positiva entre el crecimiento de la riqueza de una nación y la prosperidad de su industria minera".

El listado considera 25 países que son clasificados en base a siete criterios, entre ellos: su sistema político, lo referente a tramitaciones y permisos, corrupción, estabilidad cambiaria y aspectos tributarios.

 

Portal Minero