Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Martes 25 de Agosto de 2015.- La ministra de Energía y Minas de Perú, Rosa María Ortiz, afirmó que la empresa Southern Perú , -filial del Grupo México, - requiere hacer una campaña de información más activa sobre el proyecto minera minero Tía María, ubicado en la provincia arequipeña de Islay.

A su juicio actualmente no están dadas las condiciones para la reanudación del diálogo en Islay, porque los opositores al proyecto insisten en que se paralice dicha inversión, en Arequipa, en la zona sur de Perú.

"Todavía falta mucho por hacer, Southern ha hecho una campaña agresiva de publicidad sobre todo en Lima y Arequipa; tiene que ir concretamente a la zona, y comenzar hacer mucha más actividad política. No le encuentro sentido la publicidad en Lima (pero) cada empresa es responsable de sus actos", afirmó a la secretaria de Estado en declaraciones que reproduce Agencia Andina.

La ministra señaló que hasta el momento no ha visto un trabajo de la empresa,   en la zona, que haga viable la reanudación del diálogo. "Si hubieran trabajado, los resultados en estos momentos serían otros, por lo menos para iniciar estos diálogos, entonces . Entonces diría que no han avanzado lo suficiente", agrega la publicaciónaseguró Ortiz.

En la misma línea, Ortiz la autoridad rechazó la actitud de los opositores de Islayal proyecto, quienes condicionan han condicionado el reinicio del diálogo a que primero se renuncie expresamente a la su ejecución de la obra. Remarcó que mientras no haya una mejor disposición, no se reanudarán las conversaciones.

Portal Minero