Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

El gerente general de SQM, Patricio de Solminihac, comentó que el caso está entrando en la etapa de prueba y están siendo analizados los documentos entregados por las partes y los testigos.

Viernes 20 de Noviembre de 2015.- La compañía SQM estima que a mediados de 2016 culminará el juicio arbitral que mantiene con Corfo por el contrato de arrendamiento del Salar de Atacama. Proceso que inició hace más de un año la entidad estatal por "incumplimientos graves" en los que habría incurrido la minera no metálica.

Así lo aseguró el gerente general de SQM, Patricio de Solminihac, quien comentó que el caso está entrando en la etapa de prueba, por lo que en este momento están siendo analizados los documentos entregados por las partes y los testigos.

Asimismo, informó que en este mismo periodo se recibirán algunos informes que han sido solicitados por el juez. "Todo este proceso debería durar hasta principios del próximo año y luego el juez árbitro tendrá que decidir a mediados del 2016, probablemente tenga una definición para el caso o pueda pedir más tiempo", aseguró.

Actualmente se está a la espera de la resolución que adopte el árbitro  Héctor Humeres. En junio de este año el consejo directivo de Corfo decidió rechazar la conciliación y pedir el término anticipado del contrato de alquiler que tiene con la minera SQM y que vence en 2030, argumentando que la minera no metálica cometió “incumplimientos graves” en el contrato.

Portal Minero
Labels
  • None