Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Argentina

El juez de la localidad argentina de Jáchal, Pablo Ortija, aseguró que la empresa está operando en las condiciones anteriores al incidente y esto implica una tranquilidad.

Martes 01 de Diciembre de 2015.- Cumpliendo con la sentencia dictada por el juez de Jáchal, Pablo Ortija, la mina Veladero logró bajar la cota del dique de lixiviación y ya se encuentra en condiciones de normalidad, tras el derrame de cianuro ocurrido en septiembre pasado.


Según afirmó el juez Ortija a DiarioHuarpe.com “el informe que me pasó Policía Minera la semana pasada, Veladero ya está operando en condiciones normales. Han bajado la cota del dique de lixiviación por debajo del nivel normal de operaciones. Ya está operando en condición de normalidad“.

Sin embargo precisó que  “todavía no están agregando cianuro porque están esperando que la cota se estabilice“.

“La empresa está operando en las condiciones anteriores al incidente y esto implica una tranquilidad porque, en principio, no habría riesgo de que pueda producirse una excesiva cantidad de acumulación de agua en el liquido lixiviante del valle“, agregó a DiarioHuarpe.com.

“La cota está siendo respetada y disminuye cualquier riesgo de derrame. La Policía Minera está realizando las inspecciones semanales correspondientes“, aseveró Jáchal.

Portal Minero
Labels
  • None