Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Perú

El gerente general y vicepresidente de operaciones de Las Bambas Luis Rivera, detalló que a diciembre de este año se registra un nivel de perforación diamantina de 3,700 metros.

proyecto-mineria-exploracion-apurimac-bambas

Lunes 14 de Diciembre de 2015.- El gerente general y vicepresidente de operaciones de Las Bambas Luis Rivera, afirmó que el proyecto minero ubicado en la región peruana de Apurímac tiene un programa de exploración de 30 mil metros para el 2016.

“Para el 2016 tenemos un programa de exploración de 30 mil metros que se realizarán en los tajos. Dependiendo de los resultados, cabe la posibilidad de ampliar este programa”, informó el ejecutivo durante su exposición en un evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), consigna Rumbo Minero.

El ejecutivo además detalló que a diciembre de este año se registra un nivel de perforación diamantina de 3,700 metros. “El programa anual de perforación ha demandado entre USD 10 millones a USD 12 millones”, agregó

Rivera recordó que ‎Las Bambas? es un proyecto minero de USD 10,500 millones y que el 31 de julio del 2014 se concentró la adquisición por parte de MMG (de China Minmetals Corporation).

“En reservas tenemos cerca de siete millones de toneladas de cobre y unos 10.5 millones de toneladas en recursos. La producción del primer concentrado será en el primer trimestre del 2016. Ahora estamos en 98% de las obras de construcción. De otro lado el CAPEX está entre USD 1,900 a USD 2,400 millones”, precisó el gerente general y vicepresidente de Operaciones de Las Bambas, agrega la publicación.

Portal Minero
Labels
  • None