Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

El presidente ejecutivo de la estatal, Nelson Pizarro, señaló que seguirán con “mayor productividad, con gestión de insumos críticos, y espero que no tengamos que echar mano a la mano de obra”.

Lunes 14 de Diciembre de 2015.- El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, señaló que en 2016 la minera buscará seguir profundizando su plan de reducción de costos y tiene como meta ahorrar unos USD 600 millones

"Lo vamos a conseguir con mayor productividad, con gestión de insumos críticos, y espero que no tengamos que echar mano a la mano de obra, aunque no lo descartamos. Eso habrá que verlo, según cómo evolucione el precio del cobre", dijo, consigna diario El Mercurio. 

Este objetivo se sumará al de este año, que pretendía un ahorro por USD 1.000 millones, logro que ya se superó.

La semana pasada el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, visitó el proyecto Chuquicamata Subterránea para conocer su grado de avance. La obra a la fecha presenta un 24,5% de avance y se han invertido cerca de USD 1.300 millones, de un total de USD 4.200 millones, agrega el matutino.

Se dieron por finalizados los dos túneles de inyección de cerca de 4,5 kilómetros cada uno. "Nuestro presupuesto de operación originalmente lo planificamos con un precio del metal de USD 2,5 la libra, pero tenemos una serie de escenarios analizados. El más pesimista es aquel que desarrollamos a USD 2,2. El más probable podría ser entre los USD 2,2 y USD 2,4. Personalmente creo que el precio del cobre debería rebotar a los niveles que está hoy. El costo caja (C1) en cualquiera de estos escenarios está bajo los USD 1,4. El costo neto a cátodo (C3) está levemente bajo los USD 2, así que en el peor de los escenarios, aguantamos", advirtió Pizarro.

Portal Minero
Labels
  • None