Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Perú

El viceministro de Minas, Guillermo Shinno, señaló que la inversión minera a octubre de este año alcanzó los USD 6.500 millones, y se espera que al cierre del 2015 se llegue a los USD 7.500 millones.

Miércoles 30 de Diciembre de 2015.- El Ministerio de Energía y Minas de Perú (MEM) destacó que el país sigue siendo atractivo para las inversiones mineras y energéticas, como es reconocido en el exterior. El viceministro de Minas, Guillermo Shinno, señaló que la inversión minera a octubre de este año alcanzó los USD 6.500 millones, y se espera que al cierre del 2015 se llegue a los USD 7.500 millones.

Shinno mencionó que entre los grandes proyectos mineros que entraron en operación este año se encuentran Toromocho (Junín), Constancia (Cusco) e Inmaculada (Ayacucho), consigna Agencia Andina.

Por su parte, la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortíz, dijo que el Perú destaca también por su estabilidad jurídica, lo que hace que el empresario se sienta cómodo de invertir en el país.

Ortíz anunció que en dos semanas su cartera tendrá listo el proyecto para la exportación de electricidad a países de la región. Sin embargo, reconoció que la exportación de la energía a Chile todavía va a tomar un tiempo, ya que se requiere invertir en líneas de transmisión eléctricas hacia el sur.

Asimismo, Ortiz señaló que en este año se ha concluido la puesta en operación de siete centrales de generación eléctrica, y se tiene previsto el ingreso de dos centrales más hasta fines de esta semana.

De esta manera, se totalizarían nueve centrales de generación, que harán un total de más de 1.000 Mw, con una inversión de USD 2.000 millones.

Portal Minero
Labels
  • None