Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

Martes 22 de Agosto de 2017.- Hay expectativas positivas en los mercados internacionales de commodities, lo que despierta el interés de los capitales privados, principalmente en el cobre cuya cotización llega a alrededor de 2.90 dólares la libra.

En Perú “las inversiones en exploraciones mineras se incrementaron 28% en el primer semestre de este año respecto al primer semestre del 2016”, declaró al Diario Oficial El Peruano, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Energía y Petróleo (SNMPE), Luis Marchese.

El año pasado, las inversiones en exploración minera, durante el periodo enero-junio de 2016, sumaron 151 millones 853,476 dólares, monto inferior en -34.4% respecto al primer semestre de 2015, cuando se destinaron 231 millones 584,038 dólares para esta finalidad.

Este incremento es un indicador de la reactivación de ese sector para el país vecino. Además, se suman las expectativas positivas en torno al precio internacional del zinc, que subió cerca de 50% desde el año pasado.

De acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Energía y Minas de Perú, el valor de la cartera de proyectos mineros asciende a 49,472 millones de dólares, que comprende 47 proyectos principales.
En ese portafolio, hay 24 proyectos en etapa de exploración avanzada y cinco referidos a la ampliación de la capacidad productiva de unidades mineras en operación. Asimismo, se tienen 16 proyectos con estudio de impacto ambiental (EIA) aprobado y dos en proceso de evaluación.

Portal Minero

Portal Minero
Labels
  • None