Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Sonnediz, que ya había comprado derechos, tomó el control de Cox Energy en el país.

Miércoles 04 de Octubre de 2017.- El traspaso de contratos, proyectos e incluso de empresas completas que participaron en las licitaciones de suministro para clientes residenciales se había dado especialmente respecto del proceso realizado en diciembre de 2014, que es considerado como el último que tuvo precios de energía atractivos.

Ahora, esta práctica se extendió a la subasta de agosto de 2016, la más grande de su tipo en volumen y donde los precios de adjudicación fueron históricamente bajos.

En este caso fue Sonnedix, un productor independiente de energía renovable, ligado a un grupo de inversionistas y a JP Morgan Asset Management, el que se hizo del control de Cox Energy, firma hispana que en esa subasta se adjudicó contratos que le permitirían instalar 250 MW en base a energía fotovoltaica, a un precio promedio de USD 52,7 por MWh, levemente superior a los USD 47 MWh que el concurso tuvo como promedio.

El año pasado Sonnedix se hizo con contratos y proyectos adjudicados a más de USD 100 por MWh en la licitación de 2014 por la alemana Juwi y ahora informó que tomó el control de parte de las obligaciones a 20 años plazo por 264 GWh, adjudicadas el año pasado por la española Cox Energy.

Una parte de esa capacidad corresponde a compromisos y proyectos que previamente la europea cedió a otra generadora local.

LAP emite bonos

Siguiendo su estrategia de mejorar la posición financiera y de negocios de la empresa, con miras a reactivar su proceso de venta, LAP emitió bonos por USD 412 millones en Nueva York.

La eléctrica ligada a la brasileña BTG Pactual utilizará estos fondos para refinanciar la operación de sus parques eólicos Totoral y San Juan, mejorando los plazos de repago y las tasas de interés.

Así, la firma reemplazará su actual fuente de financiamiento proveniente de bancos nacionales y extranjeros.

Diario Financiero

Portal Minero