Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Colombia

La iniciativa de oro, de la minera canadiense Metminco, entregó favorables resultados respecto a su viabilidad tanto económica como financiera.

proyecto-colombia-mineria-oro-metminco-miraflores

Lunes 30 de Octubre de 2017.- Ubicado en la región de Risalda, Colombia, el Proyecto Miraflores anunció recientemente los resultados de su estudio de factibilidad.

A través de un comunicado, la compañía señaló que los resultados indican que el proyecto es viable tanto técnica como financieramente.

Además, detalló que el proyecto incluye el diseño de una planta de procesamiento de una capacidad de 1.300 tpd. Pruebas metalúrgicas demostraron que será posible la recuperación de oro en un 92% y plata en un 60%.

En septiembre de este año, la compañía señaló que recibió la aprobación de los organismos competentes para la construcción de hasta 2.000 metros de desarrollo subterráneos, lo que permitiría comenzar el desarrollo de la mina bajo tierra.

De acuerdo al Estudio Económico Preliminar (PEA) elaborado por SRK Consulting, en 2012, el proyecto podría ser explotado tanto a cielo abierto, con una vida útil de 8 años, como también subterráneo, con una vida útil de 10 años.

El proyecto contempla una inversión de USD 100 millones para esta etapa. La iniciativa de Metminco espera comenzar la ingeniería de detalle en marzo del próximo año. 

Más información aquí.

Portal Minero