Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El vicepresidente de Corfo fue citado por la Comisión de Economía de la Cámara Baja, además de la Comisión Minería y Energía del Senado.

litio-bitran

Miércoles 03 de Enero de 2018.- La Comisión de Economía de la Cámara de Diputados acordó citar para su próxima sesión -que se realizará el martes 9 enero- al vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, para que dé cuenta del posible acuerdo con SQM que generaría la extensión de la cuota de extracción de litio que tiene la minera no metálica en el Salar de Atacama.

Bitran también fue requerido por la Comisión Minería y Energía del Senado. La cita estaba agendada para hoy, pero no estaba confirmada la asistencia del personero de la Corfo, debido a la Comisión además tendrá que ver otras materias.

Esta citación se da cuando Pampa Calichera y Potasios -sociedades Cascadas con la cual Julio Ponce Lerou controla SQM-están en una nueva etapa de negociación con la Corfo y que tiene como fecha límite para que se llegue a un acuerdo el 17 de enero.

Entre los puntos más importantes de la negociación para terminar con el litigio está la pérdida del control de la empresa por parte de Ponce, lo que permitirá que SQM aumente su cuota de extracción.

La Tercera

Portal Minero
Labels