Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Diego Hernández, presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), se refirió a la designación de Baldo Prokurica como nuevo ministro de Minería.

Martes 23 de Enero de 2018.- Luego de conocerse los nombres que conformarán el gabinete del Presidente electo, Sebastián Piñera, a contar del 11 de marzo, variadas han sido las reacciones que se han conocido en las últimas horas.

En ese sentido, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), Diego Hernández, se refirió la designación de Baldo Prokurica como nuevo ministro de Minería.

“Felicitamos al actual senador Baldo Prokurica por su designación como nuevo ministro de Minería del próximo gobierno. Como representante de una región minera e integrante de la comisión de Minería del Senado, creemos que Baldo Prokurica es conocedor de la realidad de la pequeña, mediana y gran minería de nuestro país”, comenzó diciendo Hernández.

“Ofrecemos –continuó- al futuro ministro de Minería nuestra colaboración para, desde nuestro rol, contribuir a desarrollar políticas que estimulen la inversión y el crecimiento de la minería”.

Asimismo, destacó que SONAMI elaboró el año pasado un documento que recoge una serie de propuestas que van en beneficio del sector minero del país, “el que ponemos a su disposición”.

Al mismo tiempo, Diego Hernández saludó al nuevo equipo económico del gobierno entrante, que cuenta con una amplia experiencia y "confiamos que tomará las medidas necesarias para reactivar la inversión, la cual ha registrado cuatro años consecutivos de caída, y desde ya le prestamos todo nuestro apoyo a fin de dar un impulso robusto al crecimiento del país”, sentenció.

Portal Minero

Portal Minero