Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

Desde la entidad destacaron que María Ignacia Benítez será la primera directora de la compañía con experiencia primaria en gestión ambiental.

Martes 20 de Marzo de 2018.- La ex ministra de Medio Ambiente durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, María Ignacia Benítez, fue designada por Barrick Gold como directora independiente de en Canadá.

Según publicó la compañía en un comunicado “su elección complementará el nombramiento en 2016 de nuestro primer director de Argentina, mejorando aún más las capacidades de supervisión y gestión de riesgos de la compañía en la región”.

Además, Barrick destacó que Benítez será la primera directora de la compañía con experiencia primaria en gestión ambiental y “proporcionará un conocimiento inestimable de una región donde Barrick intereses significativos a largo plazo, incluyendo operaciones y proyectos en Argentina, Chile, República Dominicana y Perú”, explicaron en el comunicado.

Recordar que Benítez fue ministra entre 2010 y 2014, años en que el proyecto Pascua-Lama fue detenido por la Superintendencia de Medio Ambiente por problemas ambientales.

Como consecuencia de aquello, hace algunas semanas Barrick fue  multada y su permiso caducado.

Portal Minero

Portal Minero
Labels
  • None