Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

Así lo afirmó el ministro de Energías y Minas del vecino país, Francisco Ísmodes.

Lunes 23 de Julio de 2018.- A más tardar el próximo 28 de julio se debería anunciar de forma oficial el inicio de proyecto minero Quellaveco, iniciativa que estará localiza en la Región de Moquegua, Perú.

“El anuncio lo conoceremos pronto, será antes del 28 de julio”, sostuvo ministro de Energías y Minas del vecino país, Francisco Ísmodes.

Cabe mencionar que Quellaveco considera la explotación de una mina de cobre a rajo abierto, a un ritmo de extracción de 85.000 toneladas por día (tpd), equivalente a 31 millones de toneladas (Mt) al año, proyectado a 32 años de vida útil.

Las reservas actuales de mineral son de 938 millones de toneladas de mineral de cobre y molibdeno, a ser explotadas en 32 años.

En junio pasado, Mitsubishi adquirió el 21,8% de participación en la iniciativa, incrementando su participación al 40%. Por tal negociación, la empresa japonesa desembolsó US$ 600 millones. Por su parte, Anglo American se mantiene con una participación del 60%.

El proyecto de cobre Quellaveco, debió iniciar en abril del 2013, pero fue postergado debido a la brusca caída internacional del precio del cobre.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero

Portal Minero
Labels
  • None