Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

"Hemos hecho un esfuerzo como empresa y confiamos en que nuestros trabajadores así lo valoren”, indicó el vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía, Patricio Vilaplana.

Miércoles 25 de Julio de 2018.- La tarde del martes y tal como estaba presupuestado, Minera Escondida entregó la última oferta a la Comisión Negociadora del Sindicato N°1 de Trabajadores.

En un comunicado enviado por la compañía, la propuesta -que se da en el marco del proceso de negociación colectiva reglada-, "representa el esfuerzo de la empresa por lograr un acuerdo que satisfaga a las y los trabajadores y sus familias, quienes seguirán teniendo el mejor contrato colectivo de la minería privada en Chile gracias a la mantención de los beneficios existentes, la mejora de algunos de ellos, la reincorporación de reajustes y excelentes condiciones de cierre".

En cuanto al Bono de Término de Negociación, la minera ofrece un total de $18 millones líquidos por trabajador a pagar dentro de los diez días posteriores a la firma del contrato colectivo.

El detalle entregado por la empresa es el siguiente: "Bono de Término de Negociación (BTN): $11.500.000; Bono por la firma de contrato hasta el 5 de agosto: $2.000.000; Bono Compensación por término de Plan Habitacional hasta el 5 de agosto: $1.500.000; Préstamo sin intereses: $3.000.000".

En materia de salud "se mantienen los beneficios y coberturas. Además, se considera la licitación de la Isapre lo que permitirá evitar el sobreprecio y mantener o mejorar tanto las prestaciones como el alcance geográfico", detalló la compañía.

Y agregó que "en educación, mejora del porcentaje de financiamiento, tope y proceso de la beca de estudios del trabajador. En sala cuna, el beneficio será otorgado directamente a la trabajadora o al trabajador con tuición legal, aumentando éste de $2.654.000 a $4.200.000".

De acuerdo a BHP y a lo establecido en la nueva ley laboral, esta última oferta debe ser votada por los trabajadores de manera personal y secreta entre los días 28 de julio y 1 de agosto.

Patricio Vilaplana, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, expresó que "hemos hecho un esfuerzo como empresa y confiamos en que nuestros trabajadores así lo valoren”.

Portal Minero

Portal Minero
Labels
  • None