Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

El evento, que convoca a estudiantes, profesionales, académicos y empresas de la minería se apronta a cumplir 40 años.

Viernes 24 de Agosto de 2018.- Como un esfuerzo colectivo de un grupo de estudiantes de Ingeniería de Minas de la Universidad de Santiago de Chile, nace en 1979 el Simposio de Ingeniería en Minas (SIMIN), cuya finalidad es congregar a estudiantes, profesionales, académicos y compañías mineras en torno a los principales problemas contingentes que el artículo presenta.

En este contexto, se realizó este jueves el lanzamiento SIMIN 2019 en su versión número 21.

El evento, que se llevó a cabo en dependencias del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh), contó con la participación del Comité Organizador de SIMIN 2019, liderados por su presidente, Joaquín Reyes.

También dijeron presentes el Presidente del IIMCh, Juan Pablo González; el Director del Departamento de Ingeniería en Minas de la Universidad de Santiago, Juan Pablo Vargas; el Gerente de Recursos Mineros y Desarrollo de Distrito Norte de Codelco, Sergio Herbage, entre otros representantes del mundo académico y el sector minero.

SIMIN 2019 contará nuevamente con conferencias, una serie de charlas técnicas y profesionales, las cuales junto con la feria de exposiciones –ExpoSIMIN- buscarán acercar la industria nacional e internacional al futuro.

“Profesionales y académicos, diseminan nuevas tecnologías, avances en minería, discuten problemas de contingencia en la minería, identifican futuros desafíos en la industria y, por supuesto, una gran oportunidad para expandir las redes de contacto”, cita la web oficial del evento.

Cabe mencionar que en 2019, SIMIN cumplirá 40 años y como es tradicional a lo largo de sus ediciones anteriores, el evento se realizará en Santiago en agosto del mismo año.

Portal Minero

Portal Minero
Labels
  • None