Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La compañía presentó una DIA al Servicio de Evaluación Ambiental, la que se encuentra admitida y en proceso de evaluación por parte del organismo regulador.

energia-ernc-proyecto-sea-fotovoltaico-covadonga

Lunes 03 de Septiembre de 2018.- La compañía Chungungo Solar SpA ha informado que presentó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto Fotovoltaico Covadonga.

De paso, la empresa ha señalado que la DIA se encuentra admitida y está actualmente en proceso de evaluación por parte del Servicio de Evaluación Ambiental.

El proyecto, contempla ocupar, entre obras permanentes y temporales, una superficie total de 18,61 hectáreas, se ubica a 1,6 km de localidad de El Salado y a 32 km al oriente de la ciudad de Chañaral, en la Región de Atacama.

La iniciativa corresponde a una planta de generación fotovoltaica, la cual considera la instalación de aproximadamente 29.928 módulos fotovoltaicos de una potencia nominal unitaria máxima en condiciones STC de 365 Wp resultando en un total aproximado de 10.924.000 Wp (10,92 MWp).

Asimismo se instalaran 6 inversores de 1.670 kVA de potencia máxima a 50ºC de temperatura ambiente, que operarán limitados a una potencia activa máxima de 1.500 kW dando un total de 9 MW nominales.

Al tratarse de un proyecto de generación distribuida que no requiere la construcción de una línea de gran longitud y que utiliza una fuente de Energía Renovable No Convencional (ERNC), permitirá contribuir al suministro creciente de demanda de energía eléctrica.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero

Portal Minero