Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

El proyecto se encuentra en proceso de evaluación ambiental y contempla el inicio de las obras de construcción una vez obtenida la RCA.

Jueves 25 de Abril de 2019.- El proyecto Parque Fotovoltaico El Aguilucho se encuentra en proceso de evaluación ambiental, luego de presentar su Declaración de Impacto Ambiental (DIA) ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

En este contexto, está considerado que el inicio de las obras se concrete una vez obtenida la RCA, fase de construcción cuya duración sería de seis meses aproximadamente.

El Aguilucho consiste en la instalación, operación y eventual cierre de una central solar fotovoltaica de 12 MWp de potencia instalada, compuesta por 32.432 paneles de silicio policristalinos de 370 W de potencia cada uno.

El parque fotovoltaico será subdividido eléctricamente en 18 unidades, cada una de 0,5 MW de generación. Se considera además, la instalación de un total de 90 inversores de 100 kW cada uno, ubicados frente a los trackers a los cuales se conectan dichos inversores.

El proyecto estará localizado en la Región de Antofagasta y contempla una inversión total de USD 12 millones.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero

Portal Minero
Labels
  • None