Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Panamá

Viernes 04 de Octubre de 2013.- El Concejo de Macaracas aprobó hoy, jueves, 3 de octubre, solicitar que se realice una inspección al proyecto minero de Cerro Quema, ubicado entre ese distrito y el de Tonosí, en la provincia de Los Santos.

Esta solicitud llega debido a la preocupación que existe entre la población  por posibles problemas ambientales en la zona.

La propuesta ante esa cámara edilicia, la presentó el representante de Las Palmas, Raúl Escobar, la cual fue aprobada por sus diez colegas que integran el mencionado Concejo, quienes acordaron solicitar a la empresa Minera Cerro Quema hacer una inspección al área del proyecto.

Los representantes macaraqueños también pretenden tratar con la mencionada empresa minera la inquietud en la región sobre el  despido de alrededor de 50 obreros de las comunidades cercanas del proyecto.

Recientemente el vocero del Frente Santeño contra la Minería, Milciades Pinzón, exigió una posición más seria por parte de las autoridades frente al problema ambiental en Cerro Quema.

Prensa.com

Portal Minero