Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Será apoyada por suministros tanto del propio país como de Argentina, a través de un acuerdo de tolling.

Martes 08 de Octubre de 2013.- La empresa canadiense Methanex anunció que reinició su planta de metanol de 0,9 millones de toneladas, Chile I, ubicada en Cabo Negro (cercano a Punta Arenas), la cual había detenido sus operaciones el pasado 29 de abril debido a que no disponía del suministro suficiente de gas natural.

John Floren, presidente y CEO Methanex, manifestó que espera que la planta que ha reiniciado sus funciones “produzca metanol a una tasa promedio diaria en niveles más altos que lo logrado el primer trimestre de 2013, apoyada por suministros de gas, tanto de Chile como de Argentina a través de un acuerdo de tolling”.

Además Floren agregó que Methanex en Chile tiene “un equipo que ha trabajado arduamente el último año en el proyecto de reinicio de operación, a la vez que trabaja en la relocalización de dos plantas chilenas a Geismar, Louisiana”.

Methanex también reinició su planta de 0,5 millones de toneladas en Waitara Valley, a la que se sumó el mes pasado la de Motunui, ambas de Nueva Zelanda. Esta operación le permitirá a la compañía aumentar su producción en el país oceánico en más de 0,9 millones de toneladas. A lo anterior se suma el comienzo de producción de la capacidad de destilación que había agregado a su planta de Medicine Hat en Alberta, Canadá, la que agrega 0,1 millones de toneladas a la capacidad de operación.

Floren espera que todo lo anterior permita a Methanex “aumentar la capacidad de operación en 3 millones de toneladas, llegando a un total de 8 millones a 2016”, aseguró.

Estrategia

Portal Minero