Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Lunes 14 de Octubre de 2013.- China cerrará al menos 2.000 minas de carbón de pequeño tamaño, consideradas inseguras, en un plazo de dos años, en una medida encaminada a intentar mejorar los estándares de un sector con unos niveles alarmantes de mortalidad.

En un comunicado, el Consejo de Estado, el Ejecutivo chino, indicó que las clausuras afectarán a las minas que produzcan menos de 90.000 toneladas de carbón, la principal fuente de energía en China, y que incumplan las regulaciones de seguridad o cuenten con un historial de accidentes.

El Gobierno chino también dejará de conceder licencias para la construcción en minas de carbón con una capacidad inferior a las 300.000 toneladas anuales.

Las minas de carbón chinas son las de mayor siniestralidad del mundo, y en ellas fallecen cada año alrededor de 3.000 trabajadores, debido a factores como la falta de medidas de seguridad o la sobreexplotación de los pozos.

China cuenta con cerca de 12.000 minas de carbón y dos tercios de los accidentes que se registran anualmente ocurren en minas de pequeño tamaño.

Noticias.lainformacion.com/

Portal Minero