Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Miércoles 23 de Octubre de 2013.- El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, presentó el Plan Piloto de Ventanilla Única para la Formalización de la minería informal, que estará a cargo de los gobiernos regionales del país y contará con recursos dispuestos por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Ante representantes de los ministerios involucrados en el proceso de formalización y de los gremios mineros, Jiménez Mayor reiteró que las ventanillas únicas en el país son el primer paso para que se eliminen trabas burocráticas y así facilitar que los mineros informales dejen tal condición y se adecúen a las normas que establecerá el Ejecutivo para el desarrollo de sus actividades.

"La minería debe funcionar con estándares, pero con normas claras y precisas respecto a la formalización", recalcó al asegurar que el país requiere el uso responsable de recursos.

El premier también afirmó que, aunque se brindará todo el  apoyo a los mineros que decidan formalizarse, se continuará con las acciones de interdicción contra la minería ilegal.

El proceso que deberán seguir los mineros informales en la Ventanilla Única para la Formalización de la pequeña minería y minería artesanal se divide en seis etapas y se deberá iniciar con la presentación de la Declaración de Compromiso Vigente.

Larepublica.pe

Portal Minero