Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Brasil

Martes 06 de Mayo de 2014.- Gamesa eólica continúa consolidando su presencia en Brasil: nuevo contrato eólico para el suministro de 144 MW.

El acuerdo contempla la instalación de 72 aerogeneradores G97-2.0 MW en parques del complejo eólico Chui que Eolicas do Sul promueve en el país.

Desde que Gamesa inició sus operaciones en Brasil, ha firmado pedidos por más de 1.400 MW eólicos.

Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, continúa consolidando su presencia en Brasil, donde ya es uno de los principales fabricantes del mercado, tras contratar el suministro de 144 MW con Eolicas do Sul, subsidiaria del fondo de inversión Río Bravo Investimentos y Eletrosul (filial de la eléctrica nacional Eletrobras). Con este nuevo acuerdo 1, la compañía ha firmado, desde el inicio de sus operaciones en el país, pedidos por más de 1.400 MW para proyectos que se desarrollan en las principales zonas con recurso eólico.

Según el alcance del acuerdo, Gamesa se encargará del suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de 72 aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW en seis parques del complejo eólico Chui en el estado de Rio Grande do Sul, al sur del país. Además, la compañía también realizará los trabajos civiles, así como los servicios de operación y mantenimiento durante 15 años.

El suministro de las turbinas, que se fabricarán en la planta que Gamesa tiene en Camaçari, está previsto a lo largo del tercer trimestre de 2014 y la finalización del parque durante el primer trimestre de 2015.

Este es el segundo contrato que Gamesa cierra con Eolicas do Sul, tras el acuerdo firmado a finales de 2012 para el suministro de 258 MW en diez parques en Brasil.

“Este nuevo contrato nos consolida como uno de los principales fabricantes en Brasil, una posición que se fundamenta en nuestro liderazgo tecnológico y nuestro conocimiento local, unido al compromiso con el desarrollo de las comunidades, como creadores de empleo y generadores de riqueza a través del desarrollo de una cadena local de suministro”, explica Edgard Corrochano, Director General de Gamesa en Cono Sur.

Desde que Gamesa estableció su centro productivo en Camaçari, hace dos años, la compañía ha demostrado su apuesta por Brasil, uno de sus mercados prioritarios a corto y medio plazo. Gamesa también está presente en otros países de Latinoamérica, donde ha instalado más de 1.900 MW, en países como México, Honduras, Argentina y Costa Rica. En 2013, esta región representó el 49% del total de las ventas.

Reve

Portal Minero