Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

El miércoles 7 de mayo, se conmemora a nivel nacional, el Día de la Minería. El nuevo aniversario encuentra al Gobierno Provincial en plena realización de un plan de desarrollo sustentable de la actividad minera e industrial puntana, contemplando el Tratado de Paz entre Progreso y Medioambiente.

Miércoles 07 de Mayo de 2014.- La formulación de los lineamientos del Plan fue encabezada a principios de marzo por el Gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, ante un repleto Salón Blanco, en Terrazas del Portezuelo.

Desde allí, la Dirección Provincial de Minería, junto a un grupo de investigadores expertos en la temática, comenzó la realización del diagnóstico o estado de situación. La tarea implicó cumplir un cronograma de encuentros en La Florida, Carolina, Paso Grande, Potrerillos, San Martín, Concarán, Naschel, Tilisarao, Merlo, La Toma, La Calera y Ciudad de San Luis.

En todas las oportunidades, productores mineros, trabajadores, propietarios de establecimientos industriales, cooperativas, legisladores, intendentes, ambientalistas, y funcionarios provinciales aportaron sus opiniones, ideas, proyectos e inquietudes, con el objetivo de reimpulsar la actividad minera provincial.

Actualmente, el equipo encargado de la realización del Plan Maestro de Minería continúa entrevistándose con actores sociales claves que aportan al trabajo que marcará los lineamientos para los próximos 50 años.

Una vez finalizado el documento se propondrá que se convierta en ley. Estará orientado a generar la integración de las regiones y puestos de trabajo, procurando el arraigo y las oportunidades de desarrollo para la sociedad.

Agenciasanluis.com/

Portal Minero