Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La ex ministra conversó con Cooperativa sobre su designación como parte del directorio de Codelco. Comentó que espera reunirse con los ministros de Hacienda y Minería.

Martes 13 de Mayo de 2014.- Laura Albornoz, recientemente designada como parte del directorio de Codelco, conversó con Cooperativa sobre los planes que se tienen para la institución y la evaluación de la presidencia anterior.

Con respecto a capitalización de Codelco, Albornoz aseguró en Lo que Queda del Día que "es súper importante y es un tema que ha estado en debate, hemos escuchado hablar al subsecretario de Hacienda planteando algunas hipótesis de dónde podrían salir los recursos, él se refirió concretamente a fondos soberanos, pero es una cuestión que tiene que determinar el Ejecutivo".

"Cuando pienso en inversión no estoy pensando en endeudamiento, pero es una decisión que va a tomar definitivamente el directorio, cuando tengamos la posibilidad de reunirnos, con las indicaciones que nos va a indicar el ministro de Hacienda y la ministra Aurora Williams (Minería)", indicó.

La medida que se elegirá hay "que evaluarla con objetividad, entendiendo que ésta es la mayor empresa del Estado, que es propiedad de todos los chilenos y que hay que hacerla producir, modernizarse y darle toda la fortaleza necesaria".

Además, la ex ministra explicó que otra preocupación son "las relaciones laborales, que me han planteado numerosos dirigentes sindicales, es otra de las preocupaciones, la construcción de la mina subterránea y los posibles retrasos que pueda tener".

Con respecto al trabajo realizado por Thomas Keller, el ex presidente de la institución, Albornoz señaló que "no tengo prejuicios, ni antejuicios ni tampoco de conformidad ante sus intereses, que son la preocupación de la Presidenta Bachelet, del rumbo que tiene que tomar esta empresa tan importante como es Codelco".

Cooperativa.cl

Portal Minero