Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Durante su visita Daniel Poneman se reunió también con el Gerente General de ENAP, Marcelo Tokman, y otros altos ejecutivos de la empresa.

Miércoles 21 de Mayo de 2014.- El Ministro de Energía, Máximo Pacheco, recibió este martes al Subsecretario de Energía de Estados Unidos, Daniel Poneman. El objetivo del encuentro fue estrechar la cooperación bilateral entre ambos países en materia energética. 
 
Durante la reunión, Poneman explicó la situación del mercado energético de su país, donde actualmente la generación térmica por gas equipara a la de carbón en un 30%. Ambas autoridades ahondaron tabién en las perspectivas del Shale Gas en Estados Unidos y su potencial importación a nuestro país. En este momento los norteamericanos están en la etapa de construcción de terminales de GNL para exportación, que comenzarán a funcionar a partir de 2015.
 
Por último, Poneman confirmó la reunión entre el Ministro Pacheco y el Secretario de Energía de Estados Unidos, Ernest Moniz, a fines de junio 2014.


Visita a Enap

El Viceministro de Energía estadounidense se reunió también con el Gerente General de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), Marcelo Tokman, que junto a otros altos ejecutivos de la empresa estatal expusieron a Poneman detalles sobre la campaña de exploración de hidrocarburos no convencionales que ENAP desarrolla en la región de Magallanes. 

Por otro lado, ambos personeros acordaron explorar espacios de colaboración entre el Departamento de Energía de Estados Unidos y ENAP en materia de hidrocarburos, informó esta última.

Daniel Poneman fue nombrado en este cargo en abril de 2009, por lo que conoció a Marcelo Tokman el año 2009, cuando éste fue Ministro de Energía y debieron trabajar juntos un "Acuerdo de Entendimiento" en la materia, hacia finales del primer mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.

Portal Minero