Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Cancilleres de ambos países encargaron a un grupo de trabajo mixto elaborar los planes para diversos proyectos de infraestructura.

Lunes 26 de Mayo de 2014.- Paraguay y Perú acordaron avanzar en la mejora de la interconexión física y facilidades portuarias recíprocas, para dinamizar los intercambios y la proyección paraguaya hacia el Pacífico y del Perú hacia el Atlántico. Así lo informó la Cancillería peruana al dar cuenta de la visita oficial que realizó la Ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas Franchini, a Paraguay con el objeto de relanzar la agenda bilateral entre ambos países.

Ambos Cancilleres encargaron al Grupo de Trabajo Mixto elaborar una propuesta que contemple los desarrollos y planes de los proyectos de infraestructura de interconexión. Asimismo, alentaron a las empresas paraguayas a explorar modalidades de participación en las facilidades de Ceticos en el Puerto de Ilo, al sur del Perú.

Durante la cita, Rivas suscribió un comunicado conjunto con su homólogo Eladio Loizaga, que recoge los resultados de la reunión de trabajo que sostuvieron en la sede de la Cancillería. En dicho comunicado se señala el interés de fortalecer e incrementar los vínculos de cooperación y comercio.

En ese sentido, convinieron en reactivar los distintos mecanismos bilaterales existentes, incluyendo los de consultas políticas, integración, ciencia y tecnología, lucha contra las drogas y turismo. Decidieron asimismo crear un Grupo Ejecutivo de Trabajo para promover nuevas oportunidades de comercio y negocios con especial énfasis en las pequeñas y medianas empresas.

Posteriormente, Rivas fue recibida en audiencia especial por el presidente Horacio Cartes, a quien hizo entrega de una carta de invitación del presidente Ollanta Humala para que realice próximamente una visita oficial al Perú. 

Valor Futuro

Portal Minero