Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Una futura ley de Eficiencia Energética y la cooperación intersectorial marcaron la primera reunión del Comité Interministerial en esta materia.

Martes 27 de Mayo de 2014.- Por primera vez durante este año se conformó el Comité Interministerial de Eficiencia Energética (CIEE), instancia encargada de promover e implementar de forma coordinada planes y programas sectoriales en la materia. En el marco de la reciente Agenda de Energía, se analizaron distintas medidas que buscan reducir en un 20% el consumo de energía proyectado al 2025.

“Buscamos mejorar el consumo de energía eléctrica en hospitales, mejorar la forma en que se construyen las casas para que la calefacción que tienen los hogares no se pierda por problemas de calidad, revisar de qué forma puede contribuir el transporte público a la eficiencia energética, reemplazar más de 200.000 luminarias públicas por luminarias eficientes y así, ministerio por ministerio, hay un conjunto de iniciativas”, señaló el Ministro de Energía, Máximo Pacheco.

Para que estos esfuerzos se concreten, se materializarán en la futura Ley de Eficiencia Energética, “de modo que este esfuerzo sea más un esfuerzo que dependa de la buena voluntad o de planes esporádicos, si no que hayan metas claras en sectores clave, como el sector público, la minería y la industria”, agregó Pacheco.

El CIEE es presidido por el Ministro de Energía y lo constituyen además otros 9 Secretarios de Estado, entre ellos la titular de Minería, Aurora Williams. El grupo de trabajo volverá a reunirse en Julio.

Portal Minero